Si aun no conoces los beneficios de practicar bikram yoga, has llegado en el momento adecuado. Desde Over Yoga, queremos explicarte que no sólo hay un tipo de yoga, sino que cuenta con diferentes ramas y disciplinas, entre ellas, el bikram yoga. Un mundo fascinante que queremos mostrarte.

Clase de yoga

Qué es el bikram yoga

El yoga, como bien sabes, se originó en la India, donde esta disciplina espiritual se practicaba a altas temperaturas. Con el Bikram Yoga, lo que se pretende es simular esas mismas condiciones. Es decir, hacer unas asanas en una habitación con una temperatura de entre 40 y 42 grados. Es decir, hará bastante calorcito. Pero cuidado, no lo confundas con “Hot Yoga”, ya que esta última, se trata de hacer diferentes asanas de lo más variables. En cambio, en Bikram Yoga, sólo son una serie de asanas específicas y que se hacen de manera secuencial.

Pero lo que más caracteriza a esta modalidad es el calor que sentirás desde el principio y cómo irá aumentando a medida que el ejercicio aumenta de dificultad, por lo que acabarás sudando a mares. ¿Te sigue llamando la atención? Pues entonces, descubre cuáles son sus beneficios.

Beneficios de practicar bikram yoga

Aunque pienses que se trate de una disciplina de lo más tediosa por tanto sudar, no creas que no tienen beneficios. Atento:

Condiciones para practicar bikram yoga

Ahora bien, seguro que te ataren los beneficios que se obtiene al practicar esta rama del yoga, pero ¿lo pueden practicar todas las personas? Recuerda que las condiciones son algo más complicadas, así que hay que tener en cuenta estas condiciones:

Quién puede realizar Bikram yoga

El yoga es apto para todas las personas, pero la modalidad de Bikram, debido a las altas temperaturas, excluye a algunas personas, por salud y por su seguridad:

Si tienes dudas

Recuerda que si tienes alguna duda sobre si practicar o no yoga, puedes ponerte en contacto con nosotros, para que podamos disiparte todas las cuestiones que tengas. Recuerda siempre que debes contar con profesionales como los que tenemos en Over Yoga y que siempre estaremos dispuestos a empezar un nuevo camino contigo en el mundo del yoga.

Namasté.

Te puede interesar